Las Jornadas Internacionales de Investigación Secundarias Waldorf se realizarán de 15 al 19 de julio de 2019 en Buenos Aires.

El propósito de estas Jornadas es encontrarnos para compartir nuestras investigaciones, experiencias y trabajar juntos. Para ello, convocamos a que en las distintas partes del mundo se generen grupos de trabajo que investiguen acerca de alguna cuestión que se halle en relación con las grandes preguntas o temas que nos convocan hoy:

¿Cuáles son los impulsos sociales que nos llevan al futuro? 

¿Qué nuevos impulsos sociales hay? 

¿Por qué trabajar esto con los jóvenes hoy?

¿Cómo despertar el camino individual de los jóvenes? 

Invitamos a nuestros colegas de todo el mundo a trabajar e investigar en alguno de los grupos en los que se está profundizando. Para incorporarse a a alguno de ellos, por favor hacerlo a través del mail waldorf100.buenosaires@gmail.com. De este trabajo surgirán las presentaciones de la mañana. Luego, habrá un espacio de trabajo en grupos, en el que se profundizará acerca del tema pedagógico presentado.

El camino interior será otra área de investigación, que tendrá lugar después del trabajo en grupos. Habrá diferentes opciones: Meditaciones de los Maestros; Óctuple Sendero; Observación de las características anímicas del joven, metales y planetas; Observación goetheanística fenomenológica; Calendario del Alma; Máximas en prosa de Goethe; Ejercicios para el camino interior del maestro (solo en inglés); Ejercicios complementarios.